20 de mayo de 2019
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
  • Gastronomia.com Portugal
  • Gastronomia.com USA
Síguenos en  

24 de mayo de 2016
Valoración  52 (2)
Guanajuato homenajea a Ricardo Muñoz Zurita
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin
Ricardo Muñoz Zuritaserá homenajeado en la próxima edición de la Cumbre Internacional de la Gastronomía Guanajuato ¡Sí sabe!, que comienza el próximo 1 de junio con un carrusel de actividades gastronómicas en diferentes ciudades del estado.

El mundo de la gastronomía reconoce el papel del chef como "profeta y preservador de la cultura mexicana", como le ha desigando la revista Time, una tarea en la que se empeño a su regreso a México tras salir del país para especializarse en los mejores centros de formación gastronómica del mundo como Le cordon Bleu en París y el Culinary Institute of America en Nueva York. 




Su carrera gastronómica es sin lugar a dudas la más prestigiada en el terreno de la investigación y la cocina tradicional mexicana. El chef mantiene la idea de llevar la cocina mexicana hacia adelante, dando pasos atrás, rechazando la fusión con la vanguardia internacional, la estandarización de las grandes cadenas de restaurantes, y sobre todo rescatando las viejas recetas regionales, devolviéndoles su lugar en la mesa y construyendo, mediante sus investigaciones, el mapa gastronómico mexicano.

Su trabajo cuajó en publicaciones de referencia como el Diccionario Enciclopédico de Gastronomía Mexicana, Salsas Mexicanas y Los clásicos de la cocina mexicana, y en los fogones de su cadena de restaurantes Azul. 

El conocido como "antropólogo" de la cocina mexicana participará con otros chefs mexicanos, españoles, japoneses y colombianos en el congreso central del evento, en el que las ponencias se centrarán en el lema "Mestizaje de Cultura y Sabor".

Valora esta noticia 

 
Chefs relacionados

Top videos

MANUALES
1 de febrero de 2018
(20)
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias de las diferentes regiones de iberoamérica deleitó a los asistentes. Esta actividad fue patrocinada por la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI) y el Ayuntamiento de Madrid.