Festival de la gastronomía norestense

Festival de la gastronomía norestense

El cabrito a las brasas de carbón, el machacado de huevo o el dulce de leche son algunos de los platillos típicos de la gastronomía norestense. Los estados de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas comparten una tradición culinaria que se expresa en recetas diferentes en cada lugar pero que tiene denominadores comunes como la raíz tlaxcalteca y las influencias judía y española.


Además de esta fuerza de la tradición, la industria restaurantera de noreste de México experimenta en los últimos años un notable dinamismo con Monterrey como capital culinaria. Precisamente esta ciudad acoge desde hoy y hasta el domingo el Festival de Cocina Norestense.

En esta cuarta edición participan más de 20 chefs como Dante Ferrero, Alfredo Villanueva, Juan Ramón Cárdenas, Juan Ángel Martínez, Francisco García, Iván Ponce y Cecy González, entre otros.

"El viernes inauguramos el evento con una cena para más de 2 mil invitados especiales de las marcas participantes.Todos los asistentes podrán disfrutar de una noche inolvidable, durante la cual 24 de los chefs más reconocidos de nuestra ciudad les deleitarán con la muestra gastronómica", explican los organizadores. 





 

Vídeos
EVENTOS
Degustación de coctelería iberoamericana con Diego Cabrera
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias ...