Expertos en gastronomía y turismo de Mexico y Francia, dos países cuyas tradiciones culinarias tienen el título de Patrimonio Inmaterial de la Humanidad de la UNESCO, comparten experiencias en el Coloquio Franco-Mexicano de Formaciones en Turismo y Gastronomía, que se celebra desde este miércoles en Cancún.
El coloquio va dirigido a investigadores y académicos de instituciones de educación superior de México y Francia, tanto públicas como privadas, de los programas de estudio de turismo y gastronomía.
En las intervenciones que se pudieron escuchar, los ponentes han coincidio en destacar que el turismo es la actividad económica que más riqueza genera en muchos países del mundo, y se ha puesto a México, y en particular al estado de Quintana Roo, como ejemplo de ese dinamismo económico.
Durante las ponencias se ha destacado también el fluido intercambio de visitantes entre los dos países. En 2014, México recibió 213,862 turistas franceses vía aérea, lo que representa un incremento de 7% respecto a las cifras de 2013 y convierte a Francia en el octavo mercado en términos de llegadas de visitantes internacionales.
Fotografía: Visit México