Vinos de Coahuila

Vinos de Coahuila

Este martes se ha presentado la marca Vinos de Coahuila con la que se persigue fortalecer el posicionamiento y la percepción de calidad de los vinos elaborados en el estado. Veinte productores vitivinícolas de nueve municipios se reúnen bajo esta etiqueta con la que se promocionarán sus vinos a nivel nacional e internacional .


La nueva marca cuenta con el aval de la historia, ya que Coahuila cuenta con la tradición vinícola más larga de México. Tras descubrir la existencia de cepas silvestres, los primeros conquistadores procedieron a hacer injertos y a sembrar plantas nuevas. El primer vino americano, producido con uvas cosechadas de parras silvestres mexicanas, nació en el siglo XVI en el Valle de Parras al calor de la misión de Santa María, que se estableció en la región.

Pocos años después, con la intención de proteger la economía metropolitana, la corona española prohibió la siembra de la vid, pero antes la producción de vino ya había arraigado en varias haciendas que han mantenido la tradición hasta la fecha. La bodega Casa Madero, fundada en Saltillo en 1597, es la vinícola más antigua de América.

Coahuila es también la cuna del célebre vino “Sangre de Cristo”, un delicioso tinto de sabor dulce y afrutado, muy bueno para acompañar alimentos semidulces, que se utiliza también en algunos lugares de la región para elaborar la tradicional sangría granadina.

Fotografía: Museo del Vino Casa Madero.





 

Vídeos
EVENTOS
Degustación de coctelería iberoamericana con Diego Cabrera
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias ...