¿Por qué mezcal?

¿Por qué mezcal?

Del 25 al 27 de febrero, Punto México, el espacio de la Secretaría de Turismo que exhibe el trabajo de artesanos, acogerá la muestra gastronómica "¿Por qué mezcal?".


En su presentación, el presidente del Consejo Regulador del Mezcal, Hipócrates Nolasco, anticipó que, además de la exhibición y la degustación de bebidas, se realizarán conferencias y mesas redondas para divulgar las bondades del destilado y su relevancia en el mercado nacional e internacional.

Según sus cifras, la bebida registra un crecimiento del 40 por ciento, ya que de 2010 a 2015, el mercado nacional pasó de 270 mil litros a millón y medio de litros comercializados. Sobre las exportaciones, dijo, que el aumento fue del 30 por ciento, pues se pasó de 600 mil litros en 2010, a millón y medio de litros comercializados en 2015.

La muestra gastronómica será presentada por la asociación civil “¿Por Qué Mezcal?”, la cual busca promocionar y difundir la cultura de esta bebida prehispánica. Esta Asociación está conformada por 12 marcas de seis estados que representan aproximadamente el 40 por ciento del valor del mercado nacional. 

Fotografía: Consejo Regulador Mezcal.





 

Vídeos
EVENTOS
Degustación de coctelería iberoamericana con Diego Cabrera
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias ...