2016: el año de las políticas de impulso a la gastronomía

2016: el año de las políticas de impulso a la gastronomía

El 2016 promete ser un año importante para la gastronomía mexicana. Tras el anuncio en agosto pasado de la Política de Fomento a la Gastronomía Nacional por parte del presidente Peña Nieto y la creación de las primeras mesas de trabajo relativas a productos como el cacao, el mezcal o el vino, este viernes la Secretaría de Turismo que encabeza Enrique de la Madrid Cordero anunció que se reforzará esta política pública en todas sus vertientes a lo largo del próximo año. 


Entre los compromisos adquiridos, se señalan el impulso de la PFGN mediante acciones en 6 ámbitos específicos: producción, comercialización y distribución de insumos; financiamiento y productividad; transversalidad y fortalecimiento institucional; sustentabilidad, calidad y fomento sanitario; educación, innovación y conocimiento; así como difusión y promoción.

Además, se instalará el Consejo Consultivo de la Política de Fomento a la Gastronomía Nacional como un espacio de diálogo y propuesta a través del cual actores sociales y privados, así como organismos internacionales acreditados en el país y representantes de los gobiernos estatales participen en la implementación de esta política pública.





 

Vídeos
EVENTOS
Degustación de coctelería iberoamericana con Diego Cabrera
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias ...