Coctelería en clave hispana

Coctelería en clave hispana

"Se mezcla en español" es el título de la publicación del bartender colombiano radicado en Barcelona George Restrepo, un libro fotográfico de 480 páginas que reúne el trabajo de más de 100 profesionales de seis países de habla hispana, España, México, Colombia, Argentina, Chile y Perú, visitando 24 ciudades.


Se trata de un compendio con más de 600 fotografías de más de 400 recetas, perfiles de 116 bartenders  y 70 locales en los que trabajan, que se hace en un momento donde la coctelería está tomando fuerza en los principales países de habla hispana.

George Restrepo ha conocido personalmente cada uno de los bartenders presentes en el libro a partir de una gira por Latinoamérica #GiraLATAM realizada desde julio a octubre de 2014 por México, Colombia, Argentina, Chile y Perú. El libro además incluye España a partir de un recorrido realizado por el autor entre marzo y abril de 2015.

“He tenido el placer de conocer de primera mano y de haber probado cada una de las recetas que aparecerán en el libro. He tenido la oportunidad de ver con mis propios ojos proyectos que se han construido a base de pasión y largas noches, y he venido retratando cada uno de esos espacios, sus protagonistas y sus creaciones. He querido reunirlos en un libro porque considero que es la mejor forma de apreciarlo juntos y sobre todo, de perpetuar ese trabajo en el tiempo a través del papel”, afirma George. 

El libro, a la venta por 45 €, ha sido editado gracias a la financiación colectiva de crowdfunding logrando la recaudación necesaria para poder imprimirlo.





 

Vídeos
EVENTOS
Degustación de coctelería iberoamericana con Diego Cabrera
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias ...