Desde este lunes se celebra la primera Feria Gastronómica de México en el Club de Banqueros. El encuentro que exalta la riqueza culinaria del país incluye conferencias magistrales, catas de vinos, una muestra gastronómica y la entrega del galardón el Águila Dorada de la Gastronomía Mexicana al mejor platillo, lo que se espera se convierta en una tradición.
“La idea es crear las 100 recetas típicas de México mediante una investigación de las universidades, que han recreado platillos con historia y sabores mexicanos, y que invitan a conocer nuestra gastronomía en otros lados”, explicó Joel Ruiz Calazada, en declaraciones que recoge Notimex.
En esta primera edición, la feria gastronómica se dedicará a la comida de San Luis Potosí con platillos como el caldo loco, tlapache y bocones.
En el evento participan los estudiantes del Centro de Gastronomía de México y de diferentes universidades como Insurgentes, con platillos de Puebla, Chiapas, Veracruz, Jalisco y Oaxaca; Bancaria de México, con una muestra de Baja California Norte; Latina de Cuernavaca, que presenta platos típicos de Nayarit; así como el Grupo Cedva, representando la cocina de Quinta Roo.