La pasada semana comenzó el festival New York City Wine & Food Festival en el que México tuvo una especial relevancia, ya que fue señalado como Destino Culinario de 2015. Las jornadas arrancaron la ncohe del jueves con la temática "Tacos y Tequila" y una cena temática en el restaurante del chef Enrique Olvera, Cosme.
Además 16 chefs mexicanos participaron en diferentes eventos y degustaciones que se ofrecieron. Además se produjo una colaboración en una cena entre Enrique Olvera y el mejor repostero del mundo, el español Jordi Roca. La degustación consistió en tostadas de cangrejo con salsa de estragón - calabaza y boquerones con chiles anchos por el chef mexicano y Perfume de Turquía y helado de vainilla de Papantla preparados por el pastelero español.
El fin de semana los chefs mexicanos asistentes colaboraron con importantes cocineros estadounidenses, mostrando las riquezas de estados y ciudades como Mérida, Oaxaca, Puebla, Guadalajara y Ciudad de México. Esta muestra gastronómica le valió a México la mención de Destino Culinario 2015.