Lotería hace homenaje a la alimentación

Lotería hace homenaje a la alimentación

Con motivo de la conmemoración del Día Mundial de la Alimentación, la Lotería Nacional (LOTENAL) —por gestión de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (CONAPESCA)— emitió el billete alusivo al sector pesquero y acuícola de México como generador de alimentos altamente nutritivos.


Con la presencia del comisionado nacional de Acuacultura y Pesca, Mario Aguilar Sánchez, autoridades de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) y de la LOTENAL, dirigentes de organizaciones de productores, empresarios, pescadores y comercializadores, entre otros integrantes de la cadena productiva, el sorteo tendrá lugar hoy 16 de octubre en la sede de la Lotería.

La emisión de este billete forma parte de las acciones de la CONAPESCA para promover el consumo de pescados y mariscos de producción nacional y destacar la importancia del sector pesquero y acuícola del país, afirmó el comisionado Aguilar Sánchez.

El billete, ilustrado con una niña consumiendo pescado, se vende en toda la República Mexicana y comprende un Premio Mayor por 15 millones de pesos, en dos series.

México es un importante productor de alimentos de origen agrícola, pecuario y pesquero, que cuentan con reconocimiento internacional por su calidad y sabor.

Nuestro país se ubica entre los primeros lugares de producción de alimentos del mundo; en materia de pesca y acuacultura se sitúa en el cuarto lugar entre las naciones con mayor volumen de Latinoamérica y en el 17 a nivel mundial, así como en cuarto lugar global de producción de pulpo.

El sector pesquero y acuícola contribuye a garantizar la seguridad alimentaria nacional, ya que produce una de las principales fuentes de proteínas para un amplio sector de la población.

Se trata de una actividad productiva que coadyuva al desarrollo social y económico de las comunidades pesqueras de litorales y aguas continentales.





 

Vídeos
EVENTOS
Degustación de coctelería iberoamericana con Diego Cabrera
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias ...