Oaxaca reivindica su gastronomía en El Saber del Sabor

Oaxaca reivindica su gastronomía en El Saber del Sabor

Este viernes comienza en Oaxaca el Festival Gastrómico El Saber del Sabor, con la participación de unas 500 cocineras tradicionales de las ocho regiones del estado. Será la séptima edición del encuentro, que rendirá homenaje a las maestras cocineras Abigail Mendoza, de Teotitlán del Valle, por su gran trayectoria en la gastronomía oaxaqueña, y a Ixchel Ornelas, originaria de Tlaxiaco, por su talento joven en la cocina tradicional.


Al lado de estas cocineras, depositarias de la sabiduría ancestral de la gastronomía mexicana, estarán chefs de talla internacional como Enrique Olvera, Benito Molina, Carlos Gaytán,Pablo Salas, Paulina Abascal o Joan Bagur, que ha llevado la cocina mexicana hasta Barcelona con Oaxaca. Precisamente España y el estado de Jalisco serán los destinos invitados al festival en esta edición.

Durante El Saber del Sabor, que busca establecerse como un nuevo producto turístico para posicionar al estado de Oaxaca como un referente gastronómico a nivel internacional, se llevarán a cabo muestras gastronómicas, degustaciones, talleres y encuentros de negocios.





 

Vídeos
EVENTOS
Degustación de coctelería iberoamericana con Diego Cabrera
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias ...