Cuenta atrás

Cuenta atrás

Esta noche, a partir de las 8.30, comenzará la gala en la que conoceremos Los 50 Mejores Restaurantes de América Latina. Después de dos años en Perú, la gala de premiación se traslada a México. El Antiguo Colegio de San Ildefonso en Ciudad de México abrirá sus puertas para albergar esta celebración anual de lo mejor de la gastronomía en la que se revelará la lista a los propios chefs y medios especializados.


El anuncio del restaurante ubicado en el lugar número 1 de la lista, que recibirá el premio S. Pellegrino al Mejor Restaurante de América Latina, pondrá fin a una ceremonia de la que sólo se conocen algunos detalles gracias a la información de las marcas que patrocinan o colaboran en su organización en las redes sociales. Casa Dragones Tequila explica que los chefs empezarán las celebraciones con un banquete en el que se servirá uno de sus tequilas y un aperitivo con pargo, langostinos, vieiras y pulpo con mango, fresas, chile y maracuyá. 

En 2014,  la lista incluía 10 restaurantes mexicanos entre los 50 mejores de América Latina: Pujol, Biko, Quintonil, Pangea, Sud 777, Manzanilla, Merotoro, Rosetta, Amaranta y Corazón de Tierra.  Argentina, México y Perú fueron, en este orden, los países con más establecimientos entre los mejores en la pasada edición que coronó, con el número 1 del ránking, al restaurante Central (Lima, Perú) deVirgilio Martínez. En 2013, este puesto de privilegio lo ocupó también un restaurane peruano, Astrid y Gastón. ¿Será este el año de México?

Fotografía: Latin America’s 50 Best Restaurants 2015, sponsored by S.Pellegrino & Acqua Panna, held in Mexico City, September 2015.





 

Vídeos
EVENTOS
Degustación de coctelería iberoamericana con Diego Cabrera
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias ...