Nuevos aliados para la promoción de la gastronomía tradicional

Nuevos aliados para la promoción de la gastronomía tradicional

El Conservatorio de la Cultura Gastronómica Mexicana (CCGM) y la Universidad Autónoma de Chiapas firmaron un convenio de colaboración para la construcción de una gran plataforma sobre la gastronomía tradicional mexicana como patrimonio cultural de la humanidad. 


Se trata de intercambiar experiencias y enriquecer la propuesta que la universidad está ofreciendo a sus estudiantes, investigadores, académicos y a la sociedad, sobre la generación de conocimientos en materia de alimentos.

Así, entre las líneas de acción inmediatas, destacan la edición de 3 mil ejemplares de los documentales Los sabores de Chiapas, la creación de un posgrado en Gastronomía y el desarrollo del proyecto Cocinas sabias y Chiapas mágico.

El vicepresidente del Conservatorio de la Cultura Gastronómica Mexicana, Roberto González Guzmán, sostuvo que la colección de recetas y platillos, producto de la investigación, se convirtió ya en un sistema alimentario cultural y social integral. 

La preocupación ahora, dijo, es que esta visión transversal y plural de la gastronomía impacte en la producción de alimentos, educación, elaboración, transformación, nutrición, salud, alimentación, economía, turismo, medio ambiente y la sustentabilidad. 





 

Vídeos
EVENTOS
Degustación de coctelería iberoamericana con Diego Cabrera
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias ...