Levantan la prohibición a la siembra de maíz transgénico

Levantan la prohibición a la siembra de maíz transgénico

Un juez ordenó revocar la prohibición impuesta a la siembra de maíz geneticamente modificado en septiembre de 2013.La decisión responde al recurso de amparo otorgado a la empresa de biotecnología Monsanto bajo el argumento de que el juez anterior invadió atribuciones de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) al ordenar la prohibición.


El debate en torno al maíz geneticamente modificado enfrenta a la asociación civil Demanda Colectiva, que inició el proceso legal en 2013 para detener su siembra al considerar que pone en riesgo la gran variedad de especies de maíz nativas, y a varias corporaciones trasnacionales, que defienden el mayor rendimiento de estos cultivos para los productores y para la industria.

La coalición de cientícos y campesinos que se oponen al maíz trangénico ya ha recurrido la decisión judicial argumentando que la resolución soslaya los riesgos para la biodiversidad y para la salud que suponen los cultivos genéticamente modificados.





 

Vídeos
EVENTOS
Degustación de coctelería iberoamericana con Diego Cabrera
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias ...