Descubren un queso de unos 250 años de antigüedad

Descubren un queso de unos 250 años de antigüedad

Unos trabajos arqueológicos en el Castillo de Hoşap, en la provincia de Van, en el sureste de Turquía, han sacado a la luz un queso de entre 200 y 250 años de antigüedad. Se trata de restosdel famoso queso de hierbas de Van, hecho con una mezcla de hierbas de la región.


El coordinador de los trabajos, el profesor Mehmet Top, ha explicado que estos restos de sustancias orgánicas se localizaron durante los trabajos de excavación y restauración del castillo medieval.“Uno de los métodos para conservar el famoso queso de hierbas de Van es enterrarlo bajo tierra en estas vasijas, una tradición que aún se mantiene hoy en día. Lo hemos comprobado arqueológicamente durante las excavaciones del castillo de Hoşap. El queso se calcificó y se depositó en las vasijas. Podemos decir que es de hace 200 a 250 años”.

Los restos del queso serán ahora examinados por parte de químicos e ingenieros de alimentación.





 

Vídeos
EVENTOS
Degustación de coctelería iberoamericana con Diego Cabrera
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias ...