18 de junio de 2018
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
  • Gastronomia.com Portugal
  • Gastronomia.com Miami
Síguenos en  

28 de julio de 2015
Valoración  (0)
Los mejores restaurantes de Latinoamerica se reunirán en México
El Antiguo Colegio de San Ildefonso abrirá sus puertas para albergar la celebración anual de la gala “Los 50 Mejores Restaurantes de Latinoamérica”. El grupo William Reed Business Media, que organiza el evento, comienza a revelar algunos de los detalles de la ceremonia que se celebra por primera vez en México el próximo 23 de septiembre, tras dos ediciones en Lima (Perú).

El comunicado del grupo editor destaca que "estamos anticipando una gran celebración de gastronomía latinoamericana que juntará a chefs y dueños de restaurantes, así como medios de comunicación y amantes de la comida”.

Elaborada a imagen y semejanza de la The World´s 50 Best Restaurants, tras dos ediciones, la Lista de los Mejores Restaurantes Latinoamericanos se ha convertido en un referente. Un jurado formado por 252 expertos gastronómicos de América Latina se encarga de realizar la selección de restaurantes. Las reglas indican que es obligatorio que los votantes hayan comido en los restaurantes en los últimos 18 meses. Los establecimientos deben nominarse para la lista sin que la figura del chef tenga influencia alguna, excepto en los premios individuales especiales como el Premio a la Trayectoria Diners Club o el Premio Veuve Clicquot Latinoamérica a la Mejor Chef Femenina, que también se entregan durante la gala. 

Dos restaurantes peruanos ocuparon los primeros puestos de la lista en las dos únicas ediciones del ranking publicados hasta ahora: Astrid y Gastón, de Gastón Acurio, y Central, de Virgilio Martínez.
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
10 - 12 de MAYO 2019
MIAMI, FLORIDA , Estados Unidos

Top videos

MANUALES
1 de febrero de 2018
(16)
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias de las diferentes regiones de iberoamérica deleitó a los asistentes. Esta actividad fue patrocinada por la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI) y el Ayuntamiento de Madrid.