14 de agosto de 2018
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
  • Gastronomia.com Portugal
  • Gastronomia.com Miami
Síguenos en  

15 de julio de 2015
Valoración  (0)
Mesa Redonda sobre la cocina contemporánea
Mesamérica – la sociedad promotora de eventos en la que participan el Colectivo Mexicano de Cocina  y las escuelas ITAB, Coronado y Ambrosía – organiza en septiembre Mesa Redonda, un encuentro multidisciplinario para reflexionar en torno al momento que vive la cocina contemporánea.
 
El 21 de septiembre, en el Museo Nacional de Antropología, cocineros, periodistas y distintos actores del gremio se reunirán para pensar en conjunto, y de forma crítica, en torno a nociones inseparables a la realidad culinaria actual.
 
Territorio, cultura, tradición, sostenibilidad, responsabilidad social, producción  alimentaria, y comunicación serán los temas de este debate  a micrófono abierto en el que participarén los chefs Michel Bras, Álex Ruiz y Álex Atala,  el historiador y escritor italiano Massimo Montanari, la editora Nicola Twilley, la investigadora Soledad Barruti y la periodista  Ruth Reichl.
 
“La gastronomía abarca dimensiones cada día mayores. Somos afortunados de ser parte de una realidad hasta hace poco inimaginable. En ese contexto, es necesario ser críticos, hacernos preguntas incómodas, cuestionarnos sobre lo que hacemos y por qué lo hacemos. Por eso creemos oportuno generar este espacio para un diálogo sincero”, re­fiere el chef Enrique Olvera, satisfecho con que Mesamérica pueda seguir contribuyendo con el fortalecimiento del gremio a través de una dinámica abierta a la participación.

Fotografía: Enrique Olvera, chef de Pujol y uno de los promotores de Mesamérica
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
Chefs relacionados
Eventos relacionados
10 - 12 de MAYO 2019
MIAMI, FLORIDA , Estados Unidos

Top videos

MANUALES
1 de febrero de 2018
(16)
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias de las diferentes regiones de iberoamérica deleitó a los asistentes. Esta actividad fue patrocinada por la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI) y el Ayuntamiento de Madrid.