Primer Mundial de Cochinita Pibil

Primer Mundial de Cochinita Pibil

El próximo 5 de julio se celebra el Primer Mundial de Cochinita Pibil en Yucatán, cuna del tradicional platillo. Veinticinco cocineros prepararán sus recetas de la especialidad culinaria, representando la amplia gama de sabores, técnicas y procesos de elaboración del platillo yucateño.


"No hablamos de chefs, sino de personas de Mérida, de comisarías, de pueblos de Yucatán que por años se han dedicado a elaborar la cochinita de manera artesanal. Esta actividad es también un reconocimiento a su labor", indicó Carlos López Hidalgo, responsable de la organización, según recoge El Universal.

La organización espera la asistencia de unas 6.000 personas que podrán probar las diferentes recetas y elegir la mejor, premiando así a su creador. La actividad tiene como fin recaudar fondos para financiar operaciones de columna y cadera de personas con escasos recursos. 





 

Vídeos
EVENTOS
Degustación de coctelería iberoamericana con Diego Cabrera
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias ...