Este año se conmemora el cuarto centenario de la publicación del clásico de la literatura española "El Ingenioso Caballero Don Quijote de la Mancha" y la gastronomía española se suma al homenaje con diferentes propuestas.
El Parador de Toledo, la ciudad en la Miguel de Cervantes vivió y se inspiró para la escritura de la obra, organizará en los próximos meses varias cenas en las que mezclará gastronomía y teatro para rendir homenaje a la novela de caballerías.
Su chef José Soler será el encargado de elaborar los menús, inspirados en las referencias culinarias de la propia obra y en la cocina española del siglo XVII, poco más de un siglo después de la llegada de Colón a América.
La primera cita será este viernes y el menú propuesto está formado por consomé de pichón y brotes tiernos, migas ruleras con huevo de codorniz, los duelos y quebrantos con cremoso de pinto manchego, tiznao de verduras y bacalao asado para terminar con media perdiz estofada a la toledana, y, de postre, helado de azafrán, crocante,flor de sartén y frambuesa.
Fotografía: Ilustración de la sección Gastromía del Quijote del Centro Virtual Cervantes