Primera feria virtual de gastronomía

Primera feria virtual de gastronomía

Nace la I Feria Iberoamericana de la GastronomíaFIBEGA 2015, el primer encuentro mundial entre empresas iberoamericanas que trabajan en el entorno de la gastronomía.


El evento, en el que colaboran la Academia Iberoamericana de Gastronomía y el Grupo Menus, se desarrollará los días 17, 18 y 19 de noviembre de manera virtual, en una web dinámica que reunirá a los diferentes stands participantes. Con este sistema telemático, a través de su dispositivo, los visitantes podrán acceder al recinto ferial donde encontrarán distintos espacios personalizados y dirigidos por las firmas presentes en el evento.  Todas las empresas gastronómicas que pertenezcan a países iberoamericanos tienen la posibilidad de participar poniéndose en contacto con los organizadores del evento en los próximos meses.

Durante la presentación, el presidente de la Academia Iberoamericana de Gastronomía, Rafael Ansón, ha señalado el importante compromiso de la institución con la difusión y promoción de la cultura gastronómica de los países que forman Iberoamérica y se ha referido al descubrimiento de América como un "un hito gastronómico por el intercambio de materias primas que se produjo" desde entonces.

Roi Correa, director general del Grupo Menus, pionero en la comunicación gastronómica con proyectos como GastroRadio, ha anticipado que la feria se podrá seguir en tres idiomas, español, portugués e inglés.

El objetivo es que el encuentro tenga también un espacio físico, vinculado a la Capital Iberoamericana de la Gastronomía, que en 2015 ostenta el estado de Guanajuato y que, en 2016, corresponderá a Mérida.

 





 

Vídeos
EVENTOS
Degustación de coctelería iberoamericana con Diego Cabrera
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias ...