El mayor evento mundial de comercialización de vino a granel, World Bulk Wine Exhibition, ha presentado este miércoles en Ciudad Real su séptima edición, que se celebrará el 23 y 24 de noviembre en Amsterdam.
Tras seis ediciones, la WBWE se ha convertido en elmayor encuentro dedicado a la comercialización de vino en términos de volumen, reuniendo durante las dos jornadas a los mayores productores y compradores de vino del mundo y generando una gran actividad comercial.
Otilia Romero de Condés, directora general del encuentro ha indicado que: “La última edición de la WBWE reunió en el mismo espacio a 6.000 visitantes de 59 nacionalidades diferentes, junto a 250 bodegas productoras de 19 países. Estos datos supusieron un incremento del 30% en la participación de la feria respecto al año anterior, pero esperamos seguir manteniendo un crecimiento sostenido, también respecto a las bodegas de Castilla La Mancha”, cuya participación, según explicó, podría crecer un 10% en la próxima edición.
La directora general de la World Bulk Wine Exhibition anunció además que las bodegas castellanomanchegas contarán con ayudas económicas similares a las del año pasado para su participación en la feria.