​Concurso Cocinero de Guanajuato

​Concurso Cocinero de Guanajuato

El Gobierno de Guanajuato ha organizado para los días 19 y 20 de mayo del presente, el primer Concurso "Cocinero de Guanajuato", que tiene como objetivo nombrar al mejor cocinero del Estado, y continuar así difundiendo la gastronomía del territorio. Este certamen forma parte del programa "Guanajuato ¡Sí Sabe!", y también es otra celebración del nombramiento como Capital Iberoamericana de la Gastronomía 2015.


Los participantes serán cocineros que se encuentren en activo y que formen parte de restaurantes, hoteles u otros establecimientos de la zona. El menú que deberán presentar, consistirá en una entrada, un plato fuerte y un postre. Siempre con ingredientes propios de la región.

El ganador obtendrá un pase directo a la semifinal regional de Cocinero del año de México; un equipo de cocina de última tecnología; un viaje de dos días a México D.F. ydos comidas en los que son considerados dos de los mejores restaurantes del mundo. Todo ello con los gastos pagados para dos personas.





 

Vídeos
EVENTOS
Degustación de coctelería iberoamericana con Diego Cabrera
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias ...