21 de julio de 2018
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
  • Gastronomia.com Portugal
  • Gastronomia.com Miami
Síguenos en  

15 de junio de 2015
Valoración  53 (3)
​Ruta del cacao en Tabasco
Pasear por amplias fincas que desprenden olor a cacao, descubrir las plantaciones donde se cultiva este producto con el que tantos buenos platillos se consiguen. Se trata de haciendas que perduran desde la época colonial y donde todavía se obtiene gran cantidad de chocolate. Además las fincas que pertenecen a la ruta del cacao ofrecen la posibilidad de ver los diferentes procesos de producción y obtención del producto.

En Finca Cholula se produce el cacao mediante una agricultura orgánica. La Casa de la Naturaleza, como llaman a su plantación, es hogar de una gran diversidad de plantas y animales. La finca cuenta entre los jardines con una palapa donde se sirve un típico menú tabasqueño.

Finca Génesis es otra hacienda productora de cacao orgánico. Aquí también se llevan a cabo actividades ligadas con la ecología, como investigación y desarrollo de técnicas de cultivos naturales, preservación, difusión de la herencia cultural y talleres de producción orgánica.

En la Finca Hacienda de La Luz, ubicada en La Chontalpa, se cultiva el grano del cacao y se preparan golosinas de chocolate de manera artesanal. Con unas 50 hectáreas de extensión, se erige en pleno centro de esta población. Cuenta en su entrada con un bello jardín donde crece una enorme variedad de plantas tropicales y de árboles frutales. Los visitantes pueden tomar el recorrido guiado y adentrarse en la plantación de cacao, conocer su período de cosecha, sus procedimientos de cultivo y el proceso para fabricar el chocolate. 
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 

Top videos

MANUALES
1 de febrero de 2018
(16)
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias de las diferentes regiones de iberoamérica deleitó a los asistentes. Esta actividad fue patrocinada por la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI) y el Ayuntamiento de Madrid.