México, invitado de honor en Xantar 2016

México, invitado de honor en Xantar 2016

El Salón Gastronómico Xantar 2016 ha firmado el acuerdo de participación con el  Worl Trade Center del Estado de Morelos, para la edición del próximo año, que se celebrará del 2 al 6 de marzo. Se trata de una cita internacional que reúne diferentes gastronomías de todo el mundo. En este caso el país invitado será México, según el acuerdo, - firmado en el Tianguis Turístico- entre Expourense y la secretaría de Turismo de Morelos, y respaldada por empresarios del sector como los asociados al Programa 'Tesoros de México Hoteles y Restaurantes. Capítulos Morelos'.


Esta es una gran oportunidad para el estado y para el país de promocionar su cultura gastronómica y turística, y dar a conocer sus costumbres culinarias. La gastronomía en Morelos está considerada una de las más ricas del mundo, y cuenta además con abundante variedad de restaurantes de comida mexicana y extranjera. Entre muchos otros platillos, destaca el pipián verde con carnes, las famosas orejitas en pipián; o la cecina de puente de Ixtla y Yecapixtla con queso, cream y salsa picante. 





 

Vídeos
EVENTOS
Degustación de coctelería iberoamericana con Diego Cabrera
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias ...