18 de junio de 2018
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
  • Gastronomia.com Portugal
  • Gastronomia.com Miami
Síguenos en  

31 de marzo de 2015
Valoración  51 (1)
​II Festival Cerveceros de México
México es el primer país en exportanción mundial de cerveza, y por ello este festival quiere poner en valor la industria de los cerveceros mexicanos. La cerveza mexicana llega a más 180 países y se encuentra el 6º en producción, a nivel internacional.

La Cámara Nacional de la Industria de la Cerveza y de la Malta anunció que este evento parte del concepto de evolución del gremio y que busca posicionar a la cerveza como un producto a favor del desarrollo industrial de país, que trae grandes beneficios económicos y sociales, generando más de 55 mil empleos directos y 2,5 millones de empleos indirectos.

Cerveceros de México está integrado por las empresas: Cervecería Cinco de Mayo, Cervecería Josefa, Cervecería Nevado, Cervecería Minerva, Cervecería Tepozteca, Cervecería Primus, Cuauhtémoc Moctezuma de Grupo Heineken, Grupo Modelo de ABInvBev y Microcervecería Gourmet Calavera. Es en suma el 99% de la producción de cerveza en todo el país. Además este año, una de las novedades es la incorporación de los "microcerveceros".

El festival tendrá un acceso limitado de 10.000 personas al día, cifra que se espera alcanzar facilmente. Aquí se podrán ver 60 estilos de cerveza diferentes, y 12 cerveceros artesanales entre los que se encuentran: Bocanegra, Calavera, Cinco de Mayo, Josefa, La Caminera, La Patrona, Minerva, Malafacha, Nevado, Primus y Tepozteca.
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 
10 - 12 de MAYO 2019
MIAMI, FLORIDA , Estados Unidos

Top videos

MANUALES
1 de febrero de 2018
(16)
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias de las diferentes regiones de iberoamérica deleitó a los asistentes. Esta actividad fue patrocinada por la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI) y el Ayuntamiento de Madrid.