La cocina de Perú triunfa en México

La cocina de Perú triunfa en México

La cocina peruana ha sido una de las grandes protagonista de la VII edición del Congreso Internacional de Gastronomía y Turismo que se ha celebrado en México la pasada semana. En este espacio se ha reunido lo mejor de la cocina latinoamericana. Uno de los grandes invitados al evento fue el chef peruano José Luján Vargas -integrante de la coporación Khipo, de Cusco-, en representación de la cocina marina de Perú.


El especialista de los productos del mar, expresó estar muy orgulloso de difundir la cocina marina en el país vecino, destancando la importancia de la gastronomía andina en el resto del mundo.

Perú protagonizó durante el congreso charlas magistrales denominadas "Ceviches peruanos para el mundo", donde se expusieron diferentes recetas elaboradas con ceviche: Tradicional, de atún nikkei, de conchas al ají amarillo, de cangrejo y algas, vegetariano, además de los tiraditos a la crema de rocoto y el tiradito de atún.

Con este congreso se pretende fomentar la cultura gastronómica y turística en toda latinoamérica, dando valor al enriquecimiento de mezclar y fusionar distintos estilos culinarios. 





 

Vídeos
EVENTOS
Degustación de coctelería iberoamericana con Diego Cabrera
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias ...