Cuatro rutas en el Festival Gastronómico Canirac 2015

Cuatro rutas en el Festival Gastronómico Canirac 2015

La Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac) y la Delegación Iztapalapa han organizado para las próximas semanas y meses cuatro rutas de la cocina tradicional, dentro del Festival Gastronómico de la Ciudad de México Canirac 2015.


Actualmente se encuentra en funcionamiento la primera de ellas, "la Ruta del Antojito", que reune unos 20 restaurantes ofreciendo platillos mexicanos y gourmet. Estará hasta el 15 de marzo en la Macroplaza del Parque Cuitláhuac. Aquí se puede disfrutar de pambazos, quesadillas, sorpes y pozole, entre otras cosas. Todo ello acompañado de música popular, muestras de artesanias e incluso cursos gratuitos de gastronomía.

En junio próximo llegará la Feria del Marisco al mismo lugar, en la que será su decimasegunda edición. En este caso el objetivo de las intituciones es promover el consumo del pescado, aunque sea económico, para que las personas consuman más y aprovechen los nutrientes y beneficios que posee.

Ya en septiembre tendrá lugar la Feria de la Enchilada, la cual alcanzó 100 mil visitas el año pasado, batiendo el record durante el Festival Gastronómico. Esta feria además cuenta con el reconocimiento mundial "Record Guinness a la enchilada más grande del mundo".

Por último, en noviembre se celebrará la Feria de la Comida Ancestral aprovechando que en Iztapalapa se conservan platillos elaborados con charales, alcachofas y ancas de rana. Recetas muy nutritivas de las que se está perdiendo el consumo y cuya materia prima cada vez es más dificil de encontrar. 





 

Vídeos
EVENTOS
Degustación de coctelería iberoamericana con Diego Cabrera
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias ...