El festival gastronómico "¡Viva México!" llega a Honduras

El festival gastronómico "¡Viva México!" llega a Honduras

No es ni el primero ni el último festival que México organiza en el territorio hondureño, y es que una de las políticas de expansión y difusión de la cultura que se está llevando a cabo en los últimos tiempos, es a través de la gastronomía mexicana dentro y fuera del territorio azteca.


El embajador, quiso dar importancia en esta presentación a la consideración de la gastronomía mexicana como patrimonio inmaterial de la humanidad. Asímismo, explicó que este evento está enmarcado en las acciones que está organizando la Dirección General de Asuntos Culturales y la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional.

Este festival contará con la presencia del chef mexicano Mauro Méndez, quien ofrecerá una exclusiva variedad de su cocina, característica de diferentes territorios mexicanos. Especialmente de la parte central y norte de México. Este profesional de los fogones tiene experiencia internacional, habiendo trabajado en Japón y EEUU.

Entre el público, chefs hondureños acudirán para aprender nuevas tecnicas que posteriormente podrán aplicar en forma de fusión con la comida hondureña.





 

Vídeos
EVENTOS
Degustación de coctelería iberoamericana con Diego Cabrera
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias ...