Arranca Wine & Food Festival con catas, conferencias y degustaciones

Arranca Wine & Food Festival con catas, conferencias y degustaciones

Wine And Food Festival es uno de los principales festivales gastronómicos del continente americano y como tal, en la edición que comienza hoy, 12 de marzo, en Cancún – Riviera Maya, nos encontraremos con auténticas joyas del mundo de la cocina y la restauración.


El programa de actividades comienza de la mano de Moët & Chandon. Un equipo de sommeliers realizará la cata de uno de los mejores champagnes del mundo. Los afortunados que acudan a esta entrada triunfal podrán disfrutar de la exquisitez de los sabores de la colección: Moët & Chandon imperial, Moët & Chandon Nectar imperial, Moët & Chandon Rose imperial y Moët & Chandon Grand Vintage 2006. Será de 2.00 a 3.00 PM, y el precio es de $50.

Una vez hidratados y con buen sabor de boca, los visitantes podrán viajar hacia otra variedad de vino, junto a Álvaro Palacios. De 3-15 a 4.15 PM con un coste de $50. Los que no puedan acudir a esta cata, o se hayan quedado con ganas de más, a las 4.30 y hasta las 5.30 tienen una cita con Hugo D'acosta. Además a lo largo del día también tendrá lugar una interesante cata de licores para los paladares más exigentes. A los expertos enólogos, protagonistas de las catas, les acompañará un excepcional equipo de sommeliers de talla mundial que incluye a Veronique Rivest (sommelier número 2 a nivel mundial), Elyse Lambert (entre las mejores 12) y por último, Juan Carlos Flores (reconocido sommelier mexicano). Todos ellos mostrarán y darán a probar vinos y licores de América y Europa mientras los invitados conocerán y charlarán con los principales enólogos y propietarios de las mejores bodegas.

Entre vino y vino, un encuentro con los mejores: Desde las 12.00 Hasta las 2.50 PM, famosos chefs españoles de la talla de Juan Mari Arzak y Joan Roca ofrecerán exclusivas charlas para abrir Wine & Food Festival 2015. Estos dos genios de la gastronomía, compartirán con el público sus historias y experiencias personales en las cocinas.

Y cómo no, en este primer día del evento habrá comida, mucha comida. Desde las 8.00 hasta las 11.00 PM tendrá lugar la llamada "Cena Star Chefs", un viaje culinario a través de los más exquisitos platos de los mejores chefs y artesanos culinarios de México, así como chefs invitados de renombre a nivel mundial. El relajante sonido de la música en vivo y espectacular paísaje que ofrece el Mar Caribe crea el escenario perfecto para una noche muy especial.





 

Vídeos
EVENTOS
Degustación de coctelería iberoamericana con Diego Cabrera
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias ...