Wine & Food Festival 2015 trae a los mejores chefs del mundo

Wine & Food Festival 2015 trae a los mejores chefs del mundo

Mañana 12 de marzo comenzará el evento Wine and Food Festival que tendrá lugar en Cancún, y que se prolongará hasta el domingo día 15 de marzo. 


En su cuarta edición, esta celebración gastronómica se realizará en Quintana Roo, donde se van a reunir los más prestigiosos chefs internacionales, como el español Joan Roca que -junto a sus hermanos-, dirige el considerado mejor restaurante del mundo: Celler de Can Roca.

Otro invitado español de gran renombre es Juan Mari Arzak, cuyo restaurante ha sido distinguido como el mejor de España y agraciado con el premio 'A Lifetime Achievement Award' en el 'World´s 50 Best Restaurant' (entre otros muchos premios y reconocimientos).

También acudirá a esta nueva edición de Wine and Food Festival el enólogo Álvaro Palacios, relacionado con una cocina más tradicional y familiarizado con los aromas del campo y del vino.

La técnica y los nuevos instrumentos culinarios vendrán de la mano de Hugo D'Acosta, ingeniero agrónomo especializado en viticultura y enología por la Escuela Superior de Agronomía de Montpellier y la Universidad Agraria de Turín.

Con estos invitados de lujo, algunos provenientes de una de las principales cunas de la gastronomía mundial, España, el evento promete alcanzar todos los niveles de exclusividad gastronómica.

Se realizará además una serie de homenajes a las "Divas de la Cocina Mexicana", donde participarán más de 250 cocineras. Uno de los espacios más atractivos del festival es el “Gourmet tasting village”, una zona de entretenimiento y comida gourmet que espera alcanzar gran número de visitas.

Durante los días del evento, Cancún se convertirá en el centro neurálgico del mundo gastronómico dentro y fuera de las fronteras mexicanas. Esta iniciativa pretende situar al estado en referente, no solo turístico -de sol y playa-, sino también de turismo y calidad gastronómica. 





 

Vídeos
EVENTOS
Degustación de coctelería iberoamericana con Diego Cabrera
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias ...