La Secretaría, el titular de la SAGARPA, Enrique Martínez y Martínez y la ministra de Agricultura de Los Países Bajos, Sharon Dijksma, han llegado a un acuerdo por el cual se firma una carta de intenciones para el desarrollo de un ambicioso proyecto piloto de una cadena de frío que mantenga una temperatura constante de los alimentos desde su recolecta hasta su llegada al consumidor.
Los Países Bajos han confirmado una aportación de 100 mil euros para este proyecto que se llevará a cabo en el Centro Universitario y de Investigación de Wageningen.
La ministra Sharon Dijksma ha asegurado que el presente acuerdo es una gran oportunidad para ambas economías; ya que considera que México es uno de los principales productores del hemisferio norte. El pasado año las exportaciones a los Países Bajos rondaron los 218 millones de dólares, principalmente de productos como jugo de naranja congelado; limón, berries, carne de caballo, café verde, cerveza, plátano, semilla de tomate, fructuosa, semilla de ajonjolí o aguacate, entre otros