I Premio Cocinero de Guanajuato

I Premio Cocinero de Guanajuato

La secretaría de Turismo del estado de Guanajuato, con el secretario Fernando Olivera al frente, tienen previsto multitud de actividades culturales y gastronómicas para festejar el privilegio de ser Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica durante todo el 2015. Este prestigioso nombramiento se lo otorgó la Academia Iberomaericana de Gastronomía, presidida por el señor Rafael Ansón.


Dentro del marco de celebraciones del año gastronómico del estado de Guanajuato se ha presentado el primer Premio Cociner de Guanajuato. Para ello se convoca a participar a profesionales gastronómicos de restaurantes, hoteles, servicios de banquetes, cocineras tradicionales e instructores de universidad que hayan nacido o desempeñen su actividad profesional dentro del estado.

El concurso se celebrará los próximos 19 y 20 de mayo. El ganador del certamen será premiado con un equipamiento de cocina de última tecnología, además de un viaje de dos días para dos personas a México DF con dos comidas en dos de los mejores restaurantes del mundo.





 

Vídeos
EVENTOS
Degustación de coctelería iberoamericana con Diego Cabrera
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias ...