Cosme: La aventura de Enrique Olvera en Nueva York

Cosme: La aventura de Enrique Olvera en Nueva York

El afamado chef mexicano Enrique Olvera ha abierto recientemente su nuevo y ambicioso proyecto en la ciudad que nunca duerme. Se trata del restaurante Cosme, donde el cocinero quiere dar a conocer a Nueva York su interpretación de la cocina mexicana contemporánea, alejándose de la imagen del México folclórico y refinando las apuestas gastronómicas.


Cosme, el nombre del nuevo restaurante, está inspirado en el mercado de San Cosme de ciudad de México, donde Enrique de niño comenzó a conocer los productos, y donde en parte se despertó su interés por la cocina. Ubicado en Manhattan, ofrece un menú de 18 platillos y a pesar de su reciente apertura ya cuenta con una lista de espera de 2 meses aproximadamente.

El chef conoce bien la ciudad de Nueva York, ya que fue donde inició sus estudios formativos en gastronomía. Posteriormente se convirtió en el máximo exponente de la gastronomía mexicana moderna, siendo el único mexicano que ocupa un puesto en la lista de los “50 Mejores Restaurantes del Mundo” con el buque insignia de sus negocios; el prestigioso restaurante Pujol en ciudad de México.





 

Vídeos
EVENTOS
Degustación de coctelería iberoamericana con Diego Cabrera
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias ...