21 de julio de 2018
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
  • Gastronomia.com Portugal
  • Gastronomia.com Miami
Síguenos en  

11 de abril de 2018
Valoración  (0)
La fina ventresca
Considerada la reina de las conservas marinas en muchos países aunque en Ecuador su consumo no sea masivo. El ecuatoriano promedio prefiere consumir el atún enlatado común debido a su bajo costo, sin embargo, es importante abrir nuevas opciones de comida como este exquisito producto.

La ventresca se encuentra en la parte inferior del pez atún, donde está su vientre, es en alusión a su ubicación por la que se lo denomina de esa manera. Ijar, ventrecha, ventrisca y menestra son algunos de los diferentes nombres por lo que la conoce dependiendo del país donde se encuentre.

Es muy alagada por expertos gastronómicos gracias a su calidad y textura, posee un sabor fino e intenso junto con su carne suave y su equilibrio de grasa que la hace incomparable a cualquier otra conserva.

En el mercado se la encuentra enlatada en conserva de aceite de oliva, son láminas de ventresca es forma triangular y su precio suele ser superior al del atún o bonito. Al ser un producto gourmet no necesita de muchas maniobras para consumirse, usualmente se lo disfruta como aperitivo con pedazos de pan de trigo y vino tinto o blanco. No obstante, también puede servir al realizar una ensalada rusa u otras recetas, no te preocupes muy pronto te compartiremos alguna.

No sólo es delicioso sino que también es beneficioso para la salud porque posee un gran nivel de proteínas, omega 3, fosforo y vitaminas como la B6, B12 y D. 

Créditos de imagen: Conservas Lago Paganini

Diana Ramírez R.
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin

Valora esta noticia 

 

Top videos

MANUALES
1 de febrero de 2018
(16)
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias de las diferentes regiones de iberoamérica deleitó a los asistentes. Esta actividad fue patrocinada por la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI) y el Ayuntamiento de Madrid.