​Festival del Chile en Nogada de Atlixco

​Festival del Chile en Nogada de Atlixco

El Festival del Chile en Nogada de Atlixco (Puebla) se celebrará en el Parque Artesanal y Cultural del Ahuehuete los días 13 y 20 de agosto. Durante la celebración se preparará el que es considerado el chile en nogada más grande del mundo con 1,70 metros de largo, 70 centímetros de ancho y medio metro de alto.


En el evento, organizado por la Asociación Poblana de Restaurantes y Prestadores de Servicios (Apresac), los asistentes podrán degustar este platillo desde 130 pesos, uno de los más representativos de la gastronomía de Puebla y cuyo origen está relacionado con la conmemoración de la Independencia de México.

En la nueva edición del Festival del Chile en Nogada de Atlixco participarán 60 expositores, restaurantes, escuelas de gastronomía, amas de casa, entre otros muchos que con su trabajo quieren rendir homenaje a este platillo. 

Además de  chiles en nogada, los asistentes (se estima 4.000 personas durante los días de celebración) podrán degustar platillos típicos de la región y una amplia gama de cervezas artesanales.

Dentro del programa de actividades diseñado para la ocasión, el próximo 20 de agosto se desarrollará un concurso en el que participarán las escuelas gastronómicas presentes en esta cita gastronómica para reconocer a los tres mejores platillos de chile en nogada.





 

Vídeos
EVENTOS
Degustación de coctelería iberoamericana con Diego Cabrera
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias ...