18 de noviembre de 2019
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
  • Gastronomia.com Portugal
  • Gastronomia.com USA
Síguenos en  

8 de junio de 2017
Valoración  52 (2)
Hokol Vuh: un homenaje a la cultura maya
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin
Del 19 al 24 de junio 18 chefs nacionales e internacionales participarán en una nueva cita gastronomía en México que tiene el objetivo de rendir homenaje a la cultura y sabores mayas. "Hokol Vuh", evento gastronómico que celebra su primera edición, invita a dichos chefs a viajar por el estado de Yucatán para sumergirse "en lo más esencial de la cultura maya".

Los chefs invitados tendrán la oportunidad de conocer lugares emblemáticos en el estado de Yucatán relacionados con la cultura maya, sus tradiciones y su gastronomía para después plasmar todas sus vivencias y experiencias en una gran cena que será el broche final a estas seis jornadas.




El recorrido realizado por los chefs durante Hokol Vuh finalizará el próximo 23 de junio en la Hacienda San Lorenzo Aké de Mérida con una cena para 200 personas en la que tendrán que elaborar por parejas un platillo tradicional en el que plasmen la tradición, los sabores y la cultura maya.

El 20% de los ingresos recaudados por el coste de la cena serán donados a la Fundación Transformación, Arte y Educación en su objetivo por impulsar el desarrollo y progreso educativo en zonas con alto índice de pobreza en México.

En lo que respecta a la representación de los chefs mexicanos, no podían faltar a esta convocatoria: Jorge Vallejo (Quintonil); Enrique Olvera (Pujol&Cosme); Roberto Solís (Néctar); Rosío Sánchez (Hija de Sánchez) o Alejandro Ruiz (Casa Oaxaca), entre otros.

Asimismo, participarán: Albert Adriá (de Enigma o Tickets, España); Carlo Mirarchi (de Blanca, Estados Unidos); Christian Puglisi (de Relae, Italia) o René Redzepi (de Noma, Dinamarca), entre otros.

Para conocer el listado completo de los chefs participantes y el programa de Hokol Vuh, recomendamos visitar la página web del evento.

Valora esta noticia 

 
Eventos relacionados