San Miguel Food Festival 2017

San Miguel Food Festival 2017

Del 30 de junio al 2 de julio el Club Hípico Otomí (San Miguel de Allende, Guanajuato) albergará la tercera edición de San Miguel Food Festival (SMAFF). Convertido en uno de los eventos gastronómicos más populares de la región, contará con la participación de reconocidos chefs del país y del panorama internacional. 


 Uno de los atractivos de San Miguel Food Festival es que los chefs participantes trabajarán entre sí para elaborar diferentes propuestas gastronómicas, ofertadas en diferentes comidas y cenas, en las que fusionarán sus cocinas y trabajarán con productos típicos de sus regiones.Esta fusión gastronómica, bautizada como “La Mesa del Chef”, se llevará a cabo en diferentes restaurantes “pop up” dispuestos para la ocasión. 

Entre los chefs mexicanos que se darán cita en esta nueva edición encontramos a Aquiles Chávez de los restaurantes Lo y La Fishería; Juantxo Sánchez de El Lago y Las Mañanitas; Francisco Ruano (restaurante Alcalde); Dante Ferrero (Alode); Marcela Boñalo (de Marsala); Fernanda Covarrubias de La Postrería y Javier Plasencia (Mision 19, Finca Altozano o Erizo), entre otros. 

En lo que respecta a la representación internacional, estarán el chef estadounidense Evan Mallet (del restaurante Black Trumpet, New Hampshire); Guy Santono, chef francés del restaurante Almara y Raphael Lunetta, de JiRaffe, entre otros. 

Los asistentes, que deberán adquirir su entrada en la página de San Miguel Food Festival, no sólo tendrán la oportunidad de disfrutar de la mejor gastronomía del país, sino que también podrán acceder a diferentes exposiciones fotográficas y artísticas. Estarán expuestas obras de Ricardo Reyes Arte,  Fabián Ugalde, Eugenia Martínez o de Dulce Pinzón. 

El evento estará amenizado con actuaciones en directo de diferentes grupos y corrientes musicales, entre ellos se encuentran: Renee Mooi, Timothy Brownie, The Music Brothers o Fito Delgado. 





 

Vídeos
EVENTOS
Degustación de coctelería iberoamericana con Diego Cabrera
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias ...