​Cumbre Internacional de la Gastronomía en Guanajuato

​Cumbre Internacional de la Gastronomía en Guanajuato

Del 30 de mayo al 11 de junio se celebrará en Guanajuato la quinta edición de la Cumbre Internacional de la Gastronomía en la que se expondrá lo mejor de la gastronomía de México. 


La Cumbre Internacional de la Gastronomía se desarrollará en 9 regiones de Guanajuato y en los estados de Ciudad de México, Zacatecas, Querétaro, Chiapas, Aguascalientes y San Luis Potosí. 

El evento contará con la participación de 28 restaurantes; 59 chefs nacionales e internacionales de países como Ecuador, Colombia, España, Chile o Argentina, y de más de 40 cocineros tradicionales de Guanajuato y de otras regiones del país. Entre los chefs que asistirán al evento se encuentran: Alfonso Cadena, Dante Ferrero, Abel Hernández, Javier Plascencia, Mónica Solís o Ricardo Muñoz Zurita. 

En el marco de esta cita se desarrollarán más de 30 eventos y 120 actividades simultáneas, entre ellas: 

-El "Séptimo Festival Andar de la Paella" en el que, a partir de la base de este platillo, los restaurantes expondrán a los comensales sus propuestas. Esta convocatoria se desarrollará el próximo 3 de junio en la Explanada de la Alhóndiga de Granaditas (en Guanajuato). 

-“Salamanca en la Cazuela” tendrá lugar el 6 de junio en la Plaza Cívica Miguel Hidalgo (Guanajuato) donde se exaltará la gastronomía de la región. 

-Del 31 de mayo al 2 de junio el Poliforum León acogerá el “Gastronomicón”, congreso académico y de negocios con exposiciones y talleres de los chefs Paulina Abascal, Adrián Herrera, Pedro Evía o Lili Cuellar.

Para más información acerca del programa de actividades y lugares de celebración, les invitamos a visitar la web de Guanajuato Sí Sabe





 

Vídeos
EVENTOS
Degustación de coctelería iberoamericana con Diego Cabrera
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias ...