Feria de las Pulquerías Tradicionales

Feria de las Pulquerías Tradicionales

El Museo de los Ferrocarriles de Ciudad de México acogerá la cuarta edición de la Feria de las Pulquerías Tradicionales. Asistirán cerca de 27 establecimientos, principalmente de la Ciudad de México. 


El evento se desarrollará de nuevo con el objetivo de rendir homenaje al pulque, siendo una de las bebidas más tradicionales de México. Por este motivo, hay programadas las siguientes conferencias: “Pulque, Bacterias y Nutrición” de Dr. Agustia López Munguia, de la UNAM; “El proceso de producción del pulque, de la A a la Z” con Raymundo Cruz Hernández, de Tinacal; “El pulque y el turismo, ¿una moda o una alternativa” de la profesora Diana Tadira Ramírez Robles y “Semana Santa en las pulquerías” con el profesor Arturo Sánchez Barrera. 

Además, los asistentes tendrán la oportunidad de acceder a la exposición “Los caminos del maguey y el pulque: el arte a su rescate” de Gonzalo Tames Díaz, y podrán disfrutar de música en directo. 

La cita, de acceso libre, tendrá lugar del 29 al 30 de abril, de 10:00 a 18:00. 





 

Vídeos
EVENTOS
Degustación de coctelería iberoamericana con Diego Cabrera
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias ...