23 de mayo de 2019
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
  • Gastronomia.com Portugal
  • Gastronomia.com USA
Síguenos en  

24 de marzo de 2017
Valoración  41 (1)
Libro “Agua, barro y fuego. La gastronomía mexicana del Sur”
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin
Claudia Hernández de Valle-Arizpe y Elva Macías son autoras del libro “Agua, barro y fuego. La gastronomía mexicana del Sur” en el que realizan un recorrido por la riqueza cultural y gastronómica de Campeche, Chiapas, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán

En la publicación, sus autoras han querido reflejar las identidades culturales y gastronómicas características de cada uno de los estados, presentando una guía de viaje donde los amantes del turismo y la gastronomía puedan adentrarse en las tradiciones culinarias de dichos estados. 




En la presentación del libro, celebrada a principios del mes de marzo, las autoras explicaron que su libro recoge una selección de los platillos más representativos de cada una de las regiones, donde se habla de: sopas, caldos, antojitos, postres, salsas y bebidas tradicionales. 

Entre los platillos que protagonistas de “Agua, barro y fuego. La gastronomía mexicana del Sur” se encuentran, por ejemplo: cangrejos en chilmole, butifarras de anís, chanfain de res, salpicón de venado o torrejas de yuca. 

Además, Claudia Hernández de Valle-Arizpe y Elva Macías, sostuvieron en el acto que su libro no es un simple recetario, sino que el lector va a poder disfrutar de una publicación en la que se vincula la gastronomía de cada estado con su geografía, historia, arqueología e, incluso, literatura. 

Valora esta noticia 

 

Top videos

MANUALES
1 de febrero de 2018
(20)
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias de las diferentes regiones de iberoamérica deleitó a los asistentes. Esta actividad fue patrocinada por la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI) y el Ayuntamiento de Madrid.