Libro “Agua, barro y fuego. La gastronomía mexicana del Sur”

Libro “Agua, barro y fuego. La gastronomía mexicana del Sur”

Claudia Hernández de Valle-Arizpe y Elva Macías son autoras del libro “Agua, barro y fuego. La gastronomía mexicana del Sur” en el que realizan un recorrido por la riqueza cultural y gastronómica de Campeche, Chiapas, Quintana Roo, Tabasco, Veracruz y Yucatán


En la publicación, sus autoras han querido reflejar las identidades culturales y gastronómicas características de cada uno de los estados, presentando una guía de viaje donde los amantes del turismo y la gastronomía puedan adentrarse en las tradiciones culinarias de dichos estados. 

En la presentación del libro, celebrada a principios del mes de marzo, las autoras explicaron que su libro recoge una selección de los platillos más representativos de cada una de las regiones, donde se habla de: sopas, caldos, antojitos, postres, salsas y bebidas tradicionales. 

Entre los platillos que protagonistas de “Agua, barro y fuego. La gastronomía mexicana del Sur” se encuentran, por ejemplo: cangrejos en chilmole, butifarras de anís, chanfain de res, salpicón de venado o torrejas de yuca. 

Además, Claudia Hernández de Valle-Arizpe y Elva Macías, sostuvieron en el acto que su libro no es un simple recetario, sino que el lector va a poder disfrutar de una publicación en la que se vincula la gastronomía de cada estado con su geografía, historia, arqueología e, incluso, literatura. 





 

Vídeos
EVENTOS
Degustación de coctelería iberoamericana con Diego Cabrera
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias ...