Platillos tradicionales en México para Semana Santa

Platillos tradicionales en México para Semana Santa

En las próximas semanas tendrá lugar una de las celebraciones religiosas más populares, la Semana Santa. Durante los días de celebración, en concreto, en días señalados como el Viernes Santo, Miércoles de Ceninza o Jueves Santo, no está permitido el consumo de carnes rojas.


Sin embargo, en México -como en otros países de religión cristiana- podemos encontrar platillos que se preparan tradicionalmente en Semana Santa.

Platillos típicos mexicanos en Semana Santa:

Romeritos: Es una salsa elaborada con chile, pan, chocolate, y diferentes especias. Se acompaña con tortas de patata de atún o camarón seco y mole poblano.

Agua de ensalada: Es una mezcla de frutas, manzana, plátano, melón, sandía, fresa y papaya con lechuga en agua azucarada.

Platillos con pescado como ingrediente principal:

Es tradición durante la cuaresma el consumo de pescado en sopas (de marisco, caldo miche o caldo de pescado) o en tacos. Las recetas más comunes son las tostadas de camarón al aguachile,filete de pescado relleno de marisco o los camarones de coco.

Como postre se prepara la “Capirotada” que combina capas de bollo y atole de fécula de maíz con sabor a vainilla, cocido con canela. Se puede incluir nueces, pasas, piñones, almendras o fruta cristalizada (higos, manzana, o pera). Hay regiones en las que en vez de elaborar la capirotada con fécula de maíz, utilizan piloncillo.





 

Vídeos
EVENTOS
Degustación de coctelería iberoamericana con Diego Cabrera
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias ...