El jengibre es una planta de la familia de las zingiberáceas. El rizoma (tallo subterráneo) se utiliza como un condimento y también como un medicamento. Se puede usar fresco, seco y en polvo o como jugo o aceite. Dado su sabor picante y su aroma demasiado fuerte es recomendable consumirlo junto con otros alimentos, o aplicarlo en la preparación de platillos.
En época de frio es recomendable consumir té de jengibre con un toque de canela, ambos ingredientes se mezclan a la perfección y logran un sabor un tanto picante pero con un aroma delicioso. Igualmente se acostumbra a tomar té de jengibre con limón que por sus propiedades cítricas ayudan a combatir el resfriado y sus síntomas.
Consumir todo tipo de té de jengibre ayuda a que el cuerpo se caliente en épocas frías, asimismo desintoxica el hígado, gracias a que aporta sustancias que protegen de manera natural las células hepáticas.
En México se producen anualmente cerca de 670 toneladas de jengibre, el jengibre está considerado como una hortaliza exótica y se cultiva de manera orgánica en los estados de Oaxaca y Guerrero. En Europa y América el jengibre se utilizó para crear una bebida muy popular conocida como Ginger Ale.
Sabías que…
El jengibre mejora el flujo sanguíneo, por ello, previene enfermedades cardiovasculares.