Sabemos lo importante que es incorporar frutas y verduras a la dieta diaria. A muchas personas no les gusta comerlas crudas o al vapor ( cómo se ingieren los nutrientes de primera mano) y para ellos pensamos estas ideas, que son opciones que aplican también para los más chicos...
-Panqueques o creps con masa verde. En la receta clásica anexamos a la prepacación de la masa espinaca finamente picada e incorporamos de modo que quedarán verdes. Podemos rellenar con lo que sea de nuestro agrado y hacer de esta masa un plato frío o caliente.
-Croquetas de acelga o espinaca, conviene mezclar con puré de papa para suavizar y pasar por pan rallado que siempre aporta un sabor muy aceptado a las preparaciones.
-Empanaditas de salsa blanca y brócoli, se pueden hacer como canastitas o empanadas de copetín. Ya sea de masa criolla u hojaldrada el crocante de la empanada se mezcla con el relleno, el sabor del brócoli que queda muy suave con salsa blanca y queso.
-Creps o canelones, el relleno puede ser de variadas verduras mezcladas con ricota o incluso carne picada en donde la espicana, acelga, zanahoria y cebolla pueden quedar bastante desapercibidas.
-Milnesas de berenjena, que si se hacen finitas, a la napolitana o con queso gratinado pueden encantar incluso a los menos adeptos a las verduras.