José Ramón Castillo, el maestro del chocolate

José Ramón Castillo, el maestro del chocolate

El maestro chocolatero José Ramón Castillo fue nombrado por cuarta ocasión consecutiva como uno de los mejores chocolateros del mundo.

Castillo y su Que Bo!, Chocolatería Mexicana Evolutiva recibió su premio del Club des Croqueurs de Chocolat, conformado por los más grandes profesionales del chocolate y del cacao en Francia. El principal objetivo del club es velar por la calidad del chocolate en la Unión Europea.


José Ramón Castillo es de los pocos latinoamericanos en contar con esta prestigiosa mención en la guía. Además de eso, para la edición 2016, el “Club des Croqueurs de Chocolat”, aumentó hasta un cinco (la máxima) su calificación.

El chef mexicano es reconocido en Colombia por haber sido uno de los jurados del reality de televisión Master Chef Junior del Canal RCN,  y entre sus planes está el de abrir próximamente Factor Cacao en Bogotá, un centro especializado de chocolatería que seguramente sea un referente en Sudamérica.





 

Vídeos
EVENTOS
Degustación de coctelería iberoamericana con Diego Cabrera
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias ...