El chef peruano Diego Muñoz, mano derecha de Gastón Acurio hasta que el pasado enero dejó la cocina de Astrid&Gastón Casa Moreyra en Lima para continuar su trayectoria, ha elegido Miami para su primera aventura personal.
Tras varios meses como cocinero "nómada" con paradas en Madrid y Barcelona, Muñoz se dedica intensivamente a 1111 Peruvian Bistró, un restaurante en el corazón financiero de la ciudad estadounidense, convertida en un auténtico laboratorio gastronómico con el continuo desembarco de chefs latinoamericanos e incluso europeos.
El chef tiene como compañero de aventura a Martín Monteverde, un amigo de su infancia en Lima con dos restaurantes en Miami, Sole y Mixta, con el que se reencontró en 2012, momento en el que empezó a gestarse el proyecto.
Son el tándem perfecto. Martin es el encargado de gestionar las operaciones directas del restaurante, mientras que Diego Muñoz cocina y viaja por el mundo en busca de nuevas ideas, ingredientes y sabores para seguir llevando a los fogones. "Vamos a actualizar continuamente nuestro menú con los descubrimientos de temporada, y darle un toque netamente peruana a cada elaboración", comentan.
El local cuenta con tanto una terraza exterior y un comedor interior con una cocina a la vista por lo que los comensales pueden ver como los cocineros ejecutan sus creaciones.