20 de mayo de 2019
  • Gastronomia.com España
  • Gastronomia.com Perú
  • Gastronomia.com Colombia
  • Gastronomia.com Paraguay
  • Gastronomia.com Argentina
  • Gastronomia.com Ecuador
  • Gastronomia.com Portugal
  • Gastronomia.com USA
Síguenos en  

30 de mayo de 2016
Valoración  51 (1)
Martha Ortiz cocina con tubérculos
FacebookTwitterGoogle PlusLinkedin
Yuca, ñame, macal, malanga y suco son algunos de los tubérculos que produce la rica tierra de Tabasco, donde este tipo de cultivos se asocian a la tríada sobre la que descansa la cocina tradicional mexicana, chile frijol y maíz. Son ingredientes que se pueden usar directamente en la cocina o de los que se pueden extraer aromáticos liquidos, como la horchata de mamey.

La chef Martha Ortiz ha puesto su atención en estos alimentos que crecen bajo la tierra para sorprender “con nuevos menús y narrativas” en su restaurante Dulce Patria




La cocinera, que ha participado como jurado en la primera edición de Top Chef México, recibe a sus colegas Gabriela Ruiz, Froylán Torres y María Celia Flores para elaborar, a cuatro manos, el menú “Las joyas bajo la Tierra",  como Horchata de mamey y malanga; Agua fresca de coco, rosas y lichi; Yuca y camarón seco en crema ligera; Callo de hacha vestido de macadamia con cremoso de queso de hebra y lunares dulces; o el Cerdo con naranja agria, miel y puré de camote y pequeño ramillete de berro, verdolagas y hierbabuena, que llega como plato fuerte tras las entradas.

Los platos, en los que priman los elementos florales y tonalidades verdes, estarán disponibles hasta el 21 de junio.



 

Valora esta noticia 

 

Top videos

MANUALES
1 de febrero de 2018
(20)
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias de las diferentes regiones de iberoamérica deleitó a los asistentes. Esta actividad fue patrocinada por la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI) y el Ayuntamiento de Madrid.