San Miguel de Allende se prepara para el Quinto Festival Gastronómico de Vino y Paella, Pinchos y Tapas, con la presencia de más de 100 chefs que ofrecerán sus platillos en el centro de eventos Casa de Aves el próximo sábado.
Uno de las preparaciones más espectaculares será la del chef Leonardo de la Sierra, que cocinará 23 lechones. Los españoles afincados en México Joan y Joel Casas, de El Asador Catalán, presentarán sus tradicionales paellas. Y así hasta completar la extensa nómina de chefs, entre los que además de cocineros locales habrá profesionales llegados de Ciudad de México, Oaxaca, Querétaro y Guerrero.
Se esperan más de 700 comensales de varios Estados y de la región, que podrán acompañar sus platillos con más de 20 etiquetas de vinos de Guanajuato, Baja California y Querétaro; además de los clásicos españoles y chilenos; sin faltar el tradicional mezcal y tequila de Guanajuato y estados invitados, junto con cervezas artesanales de San Miguel de Allende.
En el recinto se instalarán también más de 40 expositores de hortalizas, ropa, decoración y joyería, oriundos de San Miguel de Allende.