Foro Internacional de Turismo Gastronómico

Foro Internacional de Turismo Gastronómico

Del 27 al 29 de abril se celebra en Lima la segunda edición del Foro Internacional de Turismo Gastronómico organizado por la Organización Mundial del Turismo(OMT). El encuentro pone el foco en la gastronomía como un atractivo cada vez más importante para los viajeros y lo hace en una ciudad, la capital peruana, consolidada como uno de los principales destinos gastronómicos del mundo. 


Expertos internacionales tomarán la palabra para analizar las últimas tendencias y desafíos en este campo, un recurso por explotar en muchos países que abre interesantes vías para la proyección de la cultura propia, el desarrollo económico local, las prácticas sostenibles y las experiencias gastronómicas. De hecho, los chefs peruanos tienen una presencia transversal en el foro con intervenciones de Gastón Acurio, Mitsuharu Tsumura o Isabel Álvarez.

El Foro será inaugurado en una ceremonia de apertura con una ponencia magistral de Rafael Ansón fundador y presidente de la Real Academia de Gastronomía española y de la Academia Iberoamericana de Gastronomía. Tras este acto y la cena inaugural, que se celebrará el día 27, en las dos jornadas siguientes se desarrollarán las mesas redondas, conferencias y sesiones prácticas que articulan el programa.

El debate en torno a los retos del turismo gastronómico, la exposición de buenas prácticas a nivel mundial, los procesos de desarrollo de producto y experiencia en turismo gastronómico y la formación y el desarrollo de competencias son los cuatro ejes temáticos del foro que tiene entre sus principales objetivos potenciar la profesionalización del sector.





 

Vídeos
EVENTOS
Degustación de coctelería iberoamericana con Diego Cabrera
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias ...