Guanajuato despide su gran año gastronómico

Guanajuato despide su gran año gastronómico

El estado de Guanajuato despide un año marcado por la gastronomía con motivo de su título como Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica, promovido por la Academia Iberoamericana de Gastronomía.


Delegaciones de cocineros y productores guanajuatenses participaron durante 2015 en numerosos eventos y festivales gastronómicos y turísticos en la comunidad iberoamericana. Además, las diferentes ciudades del estado acogieron actividades para difundir y poner en valor la exquisita riqueza gastronómica de la región en la que la tradición precolombina se mezcla con influencias españolas, francesas e inglesas. En la agenda estuvo también muy presente la tradición vinícola de Guanajuato, considerada la cuna del vino en América.

La ciudad española de Mérida tomará mañana, 1 de enero, el relevo como Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica. El acto oficial se celebrará a finales de enero en la Feria Internacional del Turismo, en Madrid.





 

Vídeos
EVENTOS
Degustación de coctelería iberoamericana con Diego Cabrera
En la edición 2018 de la Feria Internacional de Turismo, FITUR, en Madrid; se celebró una degustación de coctelería iberoamericana con cócteles elaborador por Diego Cabrera. La diversidad y riqueza en bebidas propias ...