Algunos de los chefs más reconocidos de Italia cocinarán esta Navidad para los presos de varias cárceles del país, gracias a la iniciativa de una organización religiosa que trabaja en la rehabilitación de los reclusos.
El alemán Heinz Beck del prestigioso restaurante La Pergola, con tres estrellas Michelín, Marco Moroni de Bistrot Bio, Filippo La Mantia de Oste e Cuoco, o Carmine Giovinazzo, uno de los cocineros que participó en la edición italiana de Master Chef, o los maestros pasteleros Giovanni Cappello y Francesco Perrone prepararán los menús de Nochebuena y Navidad para los reclusos y sus familiares.
La iniciativa comenzó el año pasado con Filippo La Mantia, quien preparó la cena de Nochebuena para las mujeres de la cárcel romana de Rebibbia, y sus hijos.
La Mantia, que estuvo preso en la prisión de Palermo ocho meses por un malentendido tras un tiroteo en la capital de Sicilia, confesó en la presentación de la iniciativa que durante su estancia en la cárcel "solía recordar la vida familiar y las comidas juntos, el olor de la comida doméstica recién preparada".
Fotografía: Filippo La Mantia.